Mi lista de blogs

jueves, 21 de julio de 2011

PRESENTACIÒN


En los últimos 10 a 20 años el término síndrome de Down se utiliza cada vez de manera más extensiva y ya casi ha sustituido completamente. La palabra síndrome se refiere en medicina al: “conjunto de signos y síntomas que constituyen una enfermedad independientemente de la causa que lo origina” y el segundo término de Down, es en honor a quien por primera vez hizo una descripción clínica amplia del padecimiento.

Hace más de un siglo, un médico escocés llamado John Langdon Down describió un determinado tipo de retraso mental que padecían algunas personas. Por ser el primero que escribió sobre ello, el trastorno pasó a conocerse como síndrome de Down. Sin embargo, el Dr. Down no sabía cual era exactamente su causa.
Pasaron casi otros cien años hasta que Jerome Lejeune, un genetista francés, descubriera que el síndrome de Down está causado por un problema genético.
El Dr. John Down trabajaba en un hospital que tenía muchos pacientes con retraso mental. Cuando el Dr. Down escribió sobre este trastorno en 1866, intentó describir el aspecto que tenían las personas que lo sufrían. Las describió como personas que tenían determinados rasgos físicos al nacer. Sin embargo, su descripción no era del todo correcta porque no todas las personas con S.D tienen el mismo aspecto.
Es muy importante tener conocimiento de esta alteración que aqueja a muchos niños del mundo, saber que hacer, como educarlos y sobre todo como ayudarlos para que ellos puedan enfrentar al mundo, como un ser humano normal y no sean vistos como enfermos y sean discriminados por los demás.
En este BLOG encontraremos algunos datos muy importantes para poder conocer un poco más sobre “LOS NIÑOS CON SINDROMDE DE DOWN”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario